martes, 23 de agosto de 2011

cambios tecnologicos

Los cambios tecnológicos en las computadoras, son en hardware (los componentes tangibles que las forman), y en el software (los programas). Y, se busca que una computadora sea compatible, y la necesaria para lo que uno la utilizará.

En general los distintos desarrolladores y fabricantes, para poder comercializar un producto en informática, no buscan principalmente la originalidad, sino la compatibilidad y mejores prestaciones. Por consiguiente, un usuario común, en general no necesita tener amplios conocimientos puntales que tenga que actualizar, ante los distintos cambios tecnológicos, salvo que realmente esté muy desactualizado...

Luego, por motivo de los cambios tecnológicos, generalmente, la mayoría de los usuarios suelen cambiar la PC, antes de que esta posea 10 años; y para un profesional o aficionado, no es de extrañar que cambie su computadora a más tardar cada 5 años.

Cuánto más antigua es una computadora, menos tecnologías nuevas puede utilizar.

Por ejemplo:


- A los pocos años, comenzó a tener una potencia de cálculo una PC, tal que, podía procesar millones de colores y datos. Se amplió su capacidad de almacenamiento y además de ser una herramienta laboral comienza a ser, una ampliamente utilizada para comunicación mediante Internet y como entretenimiento.

- Al momento de escribir este libro, una computadora está tendiendo a hacerse el centro multimedia de un hogar. Para algunos es un medio de comunicación más importante que el teléfono, y hasta miran la televisión y leen el diario en la computadora PC. Además de que prácticamente en todo negocio, se las utiliza en alguna tarea.

- Sospecho que en un futuro, la computadora pudiera ser, además el centro de control y comunicación de un hogar.

- …. Y tal vez luego, con el avance de la robótica…

Hay un avance natural en las tecnologías implicadas en una computadora. No obstante se tiene -saliendo de temas técnicos-, a hacérsela fácil a los usuarios comunes. Pero preferentemente deben, para un mejor uso conocer conceptos básicos, como los tratados en este libro.

sábado, 20 de agosto de 2011

Están los Avances Tecnológicos Acelerando la Frecuencia de las Crisis Globales?

Los espacios de incertidumbre abiertos por un periodo post crisis global, una deuda soberana sin precedentes, la globalización, y las nuevas tecnologías, han dado sustento a una teoría que advierte sobre una mayor frecuencia de las llamadas “crisis interconectadas” en el planeta.

Eso fue lo que postuló la semana pasada el consejero delegado de la bolsa de Nueva York, Duncan Niederauer, quien alertó que los ciclos de recesión que afectan periódicamente a las economías se están acelerando en sintonía con los avances tecnológicos y la innovación, y vaticinó nuevas crisis cada tres o cinco años.

En este sentido, instó a hacer un repaso histórico de la evolución de los mercados mundiales con el fin de constatar que las crisis que se registraban cada ocho o diez años, en la actualidad se producen a más velocidad.

"Los ciclos están siendo más rápidos. Debemos estar preparados para gestionarlo”, sostuvo, reconociendo el amplio desconocimiento que existe sobre el tema. “Tenemos que aprender juntos", enfatizó.

Bajo este marco, existen discrepancias respecto a este llamativo presagio, existiendo por un lado una corriente que se inclina por una búsqueda más tradicional del origen de los actuales problemas económicos, y otra, que supone que la rapidez vinculada a la tecnología y la progresiva sofisticación de algunos instrumentos financieros, requieren definitivamente de una mayor vigilancia.